Escucha esta nota aquí

El Centro de la Cultura Plurinacional tiene agenda llena desde este jueves, con música y teatro gratuito para el público.

Las actividades arrancan este jueves, las 19:00, en la Noche de Folclore, que contará con la participación especial de la artista Eleonora Cardona, Ecos del Pago y el Grupo de
Danza Mucho Malambo – Ecos del Chaco de Tarija.

Para el viernes, a las 19:30, habrá una velada humor a cargo de Los Cumpas, que estrenarán la obra Los viejitos, de su autoría. 

Se trata sobre dos adultos mayores que buscan cómo llegar al velorio de un amigo, pero las limitaciones de la memoria y la audición dificultará su tarea. A pesar de tener tono de comedia, la puesta en escena aborda temas como la soledad y la muerte, con un toque positivo, humano y esperanzador. La función será en el patio del CCP.


Finalmente, el sábado 11 y domingo 12, a las 19:30, una vez más se montará la obra Palmasola, que es el resultado de un proyecto de investigación de Christoph Frick y KLARA Producciones Teatrales en coproducción con Goethe-Zentrum Santa Cruz y Kaserne Basel, sobre la prisión del mismo nombre en la capital cruceña.

¿Es Palmasola un espejo de la sociedad? ¿Cómo es la aplicación de las leyes y de la justicia en la vida real y en el papel? Y ¿cómo es la vida ‘normal’ en Palmasola? son algunas preguntas que la obra plantea.

Este drama fue presentado en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra 2019 y tuvo muy buena aceptación. Con esta exhibición culmina la gira que empezó en Alemania.

Para todas las actividades recomiendan llegar con 15 minutos de anticipación o reservar un espacio a través de la página web www.ccp.org.bo.

Las actividades se desarrollarán con todos los cuidados de bioseguridad vigentes, en espacios al aire libre. El uso de barbijo es obligatorio y el aforo limitado.

El Centro de la Cultura Plurinacional se encuentra en la calle René Moreno # 369, entre Pari y Mercado.

Comentarios