Escucha esta nota aquí

Un concierto al vivo para disfrutar de las melodías de los solistas de la Academia Menuhin en Homenaje a Mozart y a Piazzolla desde Ginebra para Bolivia, será transmitido únicamente el jueves 16 de septiembre, a las 19:00, por las fanpage del Espacio Simón I. Patiño, Centro Ecopedagógico y Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño. 

El concierto Fundación Patiño, nace del vínculo antiguo y estrecho con la Academia Internacional de Música Menuhin, dirigido por Renaud Capucon. Este encuentro musical internacional tiene lugar todos los años en verano durante una semana con los nuevos estudiantes seleccionados de la Academia Menuhin. 

Este año se lleva a cabo de forma virtual, razón por la cual se podrá compartir por primera vez con el público boliviano.

En 1983 la Fundación tuvo la idea de crear en su famosa Sala Patiño un centro de espectáculos en Ginebra, como respuesta a la necesidad de reunir a músicos jóvenes, de diversos orígenes y culturas alrededor de un proyecto común liderado por músicos renombrados. 

Un año después, 1984 se dan los primeros encuentros musicales internacionales incluido el concierto de la inauguración que tuvo lugar en el Victoria Hall en Ginebra.

El concierto será gratuito, sin requisitos ni restricciones, sin embargo, no quedará almacenado en las páginas en las que será transmitido.

Comentarios