Escucha esta nota aquí

Bajo la organización del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y la Alcaldía de Concepción, tuvo lugar el concurso de fotografía digital del XX Festival Virtual de la Orquídea, en el que participaron 86 personas, que presentaron en competencia 124 fotos, las que fueron analizadas por un jurado calificador integrado por Steffen Reichle, Ricardo Montero y Rubén Darío Azogue.

Hubo dos categorías de competencia, la de orquídeas nativas de Bolivia y las no nativas o exóticas, que son las híbridas y que no se encuentran en los bosques nacionales. Todas las imágenes en concurso fueron tomadas entre el 1 de enero y el 1 de noviembre del presente año.

Los jueces evaluaron individualmente los trabajos, luego se reunieron, discutieron, consensuaron y llegaron a una decisión.

Orquídeas nativas de Bolivia



* Primer lugar: Evelín Justiniano, con la fotografía Morada, tomada en Santa Cruz de la Sierra.




* Segundo lugar: Nataly Valeria Rivero, que tituló a su foto Epidendrum Secundum, tomada en Sehuencas (Cochabamba).




* Tercer lugar: César Augusto Pizarro, con su fotografía Flor Orquídeas Nativas de Bolivia, que sacó en Villa Montes.

Categoría Orquídeas no nativas de Bolivia



* Primer lugar: Carla Lorena Mariño, que participó con su foto llamada Belleza y que tomó en la ciudad de La Paz.



* Segundo lugar: Cristina Aguilera, autora de la fotografía Dendrobium Nobile, que captó en la propiedad La Jupia, en la provincia Obispo Santistevan de Santa Cruz.




* Tercer lugar: Herlan Balboa, autor de la foto Rosa matinal, que tomó en Auquisamaña (La Paz).

En ambas categorías los ganadores del primer lugar recibirán como premio 100 dólares. Quienes se sitúen en el segundo y en el tercer puesto se llevarán 50 dólares. Todas las fotografías serán publicadas con todos sus créditos.