Escucha esta nota aquí

Amantes del cine de terror, este jueves en las salas de Bolivia se estrena la segunda parte del Conjuro. Basada en un caso real de los años 70 y 80, esta segunda entrega narra los hechos paranormales que sufrió la familia Hodgson, en su casa de dos pisos en un distrito de Londres (Enfield).

El Conjuro 2 da continuidad a los casos que han atendido los "demonólogos" Ed y Lorraine Warren (interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, respectivamente), quienes ayudan a la familia Hodgson a enfrentar al fantasma de Bil Wilkins (un anciano de 72 años) que murió en la sala de esta casa.

El fantasma del anciano se manifiesta en la película, primero es visto por Janet de 11 años. Después empezó a manifestarse a través de la niña, pidiendo a la madre de la niña y a sus hermanos abandonar el edificio.

Los esposos Warren conocieron la historia y se marchan a Enfield, a pedido de la Iglesia, donde vivieron de cerca lo que le estaba ocurriendo a la familia Hodgson.

El director James Wan, con esta película de terror entusiasmará a los fans del género. No ofrece nada nuevo, sigue dominando los tópicos y recursos del género sin llegar a reírse del espectador ni aburrirle, lo cual ya tiene mucho mérito.

Wan consigue literalmente hacer saltar en la butaca al más escéptico enfrentándolo a una primera hora memorable cuajada de momentos impagables confirmando que es capaz de medir los tiempos con precisión de cirujano para dejarnos sin aliento cuando menos nos lo esperamos.

Su pulso para elegir los encuadres, los tiros de cámara y el punto de vista del espectador así como para procurarle la descarga eléctrica del terror en el momento preciso es encomiable consiguiendo conectar emocionalmente con el palco de forma inmediata. Sabes que estás en sus manos.

El Conjuro 2 se estrena este jueves en la salas de Bolivia. Consulte la cartelera de sus salas de de cine favoritas.