Escucha esta nota aquí

El 22 de junio de 1960, nacía el Coro Santa Cecilia por iniciativa del extinto sacerdote cruceño Luis Rojas Caballero. Empezó como un homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con el propósito preservar y difundir la música cruceña. Hoy, la agrupación vocal es la más antigua de Santa Cruz de la Sierra y una de las más icónicas del oriente boliviano. 

En su 61avo. aniversario, la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo, a la cabeza de Sarita Mansilla, realizará un homenaje virtual para celebrar su trayectoria. 

El programa , para todos

Hoy, a las 20:00, se verá un video especial sobre su historia y también se emitirán dos conciertos, Bolivianos por el Mundo y la Cantata Elay. La actual directora del coro, Ana Karin Rendón, y los artistas Lalo Chávez, Diego Fernández y Fabio Ugarte serán los invitados especiales.

La actividad está abierta para toda la población y se puede seguir en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Turismo. 

Trayectoria

En sus 61 años, el coro demostró gran desempeño artístico dentro y fuera del país, participando en numerosas giras y recibiendo diferentes premios. Sus voces viajaron por distintos puntos del continente, como Viña del Mar (Chile), Asunción (Paraguay), Guayaquil (Ecuador), Córdoba (Argentina), Caracas (Venezuela), Cusco (Perú) y Porto Alegre (Brasil).

Actualmente está integrado por 25 músicos y forma parte del programa de capacitación de la Secretaría de Cultura y Turismo, con talleres gratuitos y permanentes que se imparten en la Casa de la Cultura.

Comentarios