Escucha esta nota aquí

La tercera ola del coronavirus llegó con fuerza y sin piedad a Bolivia. Uno de los sectores afectados por la pandemia es el artístico, al que el virus encuentra desprotegido. Varios artistas están luchando contra el coronavirus desde un hospital y, lamentablemente, requieran ayuda económica para cubrir sus tratamientos, pues llevan más de un año sin trabajar.

El artista plástico paceño Roberto Valcárcel, radicado desde hace varios años en Santa Cruz de la Sierra, se encuentra internado en una clínica de la capital cruceña, por complicaciones del coronavirus.



El artista, a pesar de estar vacunado contra la enfermedad, se infectó hace tres semanas, y el virus afectó sus riñones. Sus allegados piden apoyo para poder mantenerlo en la Unidad de Terapia Intensiva. 

Por su parte, el guitarrista cruceño Piraí Vaca también ha sido afectado por el virus. Cuenta que al principio recibió tratamiento en su casa, pero empeoró al punto de no poder sostener la guitarra.



El coronavirus atacó uno de sus pulmones y le dio fiebre, por lo que tuvo que ser llevado a una clínica. 

En Cochabamba el Covid-19 tampoco da tregua. El grupo musical folclórico Amaru tiene cuatro bajas por culpa del virus. Eduardo Taborga está hospitalizado y su estado de salud es muy delicado. Rolando Siles se encuentra en su casa con oxígeno y muchos cuidados. 



De igual manera, Luis y René Medina, también de Amaru, están contagiados, pero con síntomas leves y siguiendo una cuarentena y tratamiento en sus hogares en Cochabamba. 

Los integrantes de esta agrupación igualmente piden ayuda, pues desde hace varios meses han suspendido sus presentaciones artísticas.

Comentarios