Escucha esta nota aquí

Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar por “Parásitos” , encabezará el jurado internacional del Festival Internacional de Cine de Venecia 2021.

El cineasta surcoreano, que hizo historia el año pasado cuando “Parásitos” se convirtió en la primera película en lengua no inglesa en ganar el Óscar a la mejor película, supervisará el jurado, integrado por siete personalidades del mundo del cine, para el 78 ° festival de Venecia, que asignará los premios de este año, incluido el León de Oro. a la mejor película.

En el circuito de festivales internacionales, Bong Joon Ho está más estrechamente asociado con Cannes, donde ha estrenado varias de sus películas, entre ellas “Memories of Murder” (2003), “The Host” (2006) y “Okja” (2017), así como “Parásitos”en 2019.

"El Festival Internacional de Cine de Venecia tiene una historia larga y variada, y es un honor para mí formar parte de su hermosa tradición cinematográfica", dijo el director. "Como presidente del jurado, y lo que es más importante, como cinéfilo perpetuo, estoy listo para admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de esperanza y entusiasmo genuinos".

El director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, calificó al director surcoreano como "una de las voces más auténticas y originales del cine mundial. Le estamos inmensamente agradecidos por haber aceptado poner su pasión como cinéfilo atento, inquisitivo y sin prejuicios al servicio". de nuestro festival ".

El nombramiento de Bong marca la primera vez que un cineasta coreano preside el jurado de Venecia. Barbera dijo que era una confirmación "de que el evento veneciano abraza el cine de todo el mundo, y que directores de todos los países saben que pueden considerar a Venecia su segundo hogar".

Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, pudo realizar un evento en persona el año pasado, entre los cierres de COVID-19 en Europa. Cate Blanchett entregó los premios León de Oro y de Plata  del año pasado en Venecia como jefa del jurado, con Nomadland , la mirada de Chloé Zhao a la comunidad de viviendas de Estados Unidos, protagonizada por Frances McDormand, obteniendo el máximo honor.

El 78º Festival Internacional de Cine de Venecia está programado para realizarse del 1 al 11 de septiembre.

Comentarios