Escucha esta nota aquí

Adaptándose a la nueva realidad de la pandemia, los organizadores del evento Arte & Moda Uruguay Fashion Internacional realizaron su competencia 2021 de forma virtual. Para ello, invitaron a diseñadores de 18 países de América y Europa. El cruceño Miguel Escalante aceptó el reto y envió a Montevideo sus propuestas, obteniendo el primer lugar en la categoría traje de fantasía masculino; el cuarto en video de una boda: y ubicándose segundo con Romy Paz en la categoría modelo.

Escalante manifestó su satisfacción, pues premian no solo su talento como diseñador de modas, sino el de su equipo de trabajo, que, a pesar de estar reducido por los efectos del coronavirus, se reinventa y sigue en el trabajo diario.



Contó que los premios reconocen el trabajo creativo que realiza desde hace ocho años, cuando se hizo cargo del taller de modas que le dejó su madre Marlene Flambury. 

Una de sus especialidades son los trajes de fantasía que usan los carnavaleros o las reinas de belleza en certámenes nacionales e internacionales. De igual manera, los vestidos de novias, que en esta oportunidad fue reconocido el que elaboró para la reina de Carnaval 2018, Carla Áñez.




Miguel Escalante, de 46 años, creció entre telas y agujas, pues su madre era la famosa creativa de la moda Marlene Flambury, de quien heredó el talento y el gusto por este arte. 

Ha sido creador de varios trajes de coronación de reinas del Carnaval, entre las recientes, Anabel Angus y Carla Áñez.

Antes de la pandemia participaba en varios desfiles de modas nacionales. Presentaba al menos dos colecciones al año, con trajes de gala, casuales y también incursionó en la moda masculina. Su estilo va de lo clásico a lo moderno, pasando por lo sensual y las prendas discretas, por lo que siempre se califica como un diseñador ecléctico.

Comentarios