Escucha esta nota aquí

El éxito de taquilla de " Godzilla vs. Kong " elevó las acciones de la industria de las exhibiciones el lunes, revitalizando los precios de las acciones de compañías de teatro líderes como AMC, Imax y Cinemark, informó este lunes Variety.

La batalla de los monstruos  recaudó 48.5 millones de dólares en sus primeros cinco días en los cines, estableciendo un récord para la era de la pandemia y señalando que después de un año de castigo, el negocio del cine puede estar listo para un regreso posterior al Covid-19.

AMC, el exhibidor más grande del mundo, vio subir las acciones un 13,4%, mientras que las acciones de Cinemark, otra cadena importante, subieron un 7,1% y las acciones de Cineworld, el propietario de Regal, subieron un 5,3%. 

Imax, que se ha convertido en una de las principales fuentes de taquilla de películas como "Godzilla vs. Kong", vio aumentar sus acciones un 4,5% en el transcurso del día. 

Otras compañías y cadenas centradas en el teatro, como Marcus Corporation y National CineMedia, que empaqueta publicidad y programación previa al espectáculo para los expositores, también obtuvieron un aumento de acciones, con un aumento de 4.8% y 4.4%, respectivamente. Algunas de estas empresas renunciaron a algunas de sus ganancias en operaciones fuera de horario.

Parte de la razón por la que Wall Street se siente más optimista sobre el sector es que "Godzilla vs. Kong" es un lanzamiento híbrido. 

La película de Warner Bros debutó simultáneamente en los cines y en HBO Max, y su sólido desempeño sugiere que los servicios de transmisión podrían no canibalizar la taquilla, algo que los grandes de la industria de las exhibiciones han teorizado durante mucho tiempo. 

También es un resultado impresionante dado que muchos teatros solo operan a la mitad o un cuarto de su capacidad para reforzar el distanciamiento social.

En una aparición en Fox Business Network, el CEO de AMC, Adam Aron, sugirió que los buenos tiempos pueden continuar para los cines.

"La gente se apresura a vacunarse", anotó. "Esas son buenas noticias para todos nosotros".


Comentarios