Escucha esta nota aquí

La segunda versión del Festival Internacional de Poesía Joven “Jauría de palabras” se llevará a cabo de forma virtual del 2 al 6 de diciembre.

La semana previa al evento también  se dictarán talleres online por parte de los poetas participantes, que estarán dirigidos a jóvenes del país, informó en nota de prensa el Centro de Formación de la Cooperación Española, que apoyará el evento organizado por el colectivo Trueque Poético de Santa Cruz de La Sierra. 

En el Festival participarán 35 poetas de diez países, harán lecturas, conversatorios y talleres de formación. En esta versión se homenajeará a cuatro importantes poetas y gestores culturales: Chary Gumeta (México), Roberto Reséndiz (México), Xavier Oquendo (Ecuador) y Fernando Rendón (Colombia), personas que se han destacado por ser activistas de la palabra y difusores de la poesía a través de los diversos festivales y encuentros que organizan en sus países, indica el comunicado.  

Dentro de este encuentro se realizarán lecturas colectivas y conversatorios orientados a la formación literaria de jóvenes interesados en el desarrollo artístico y poético. Para ello se realizarán, del 23 al 28 de noviembre, cuatro talleres: “La diosa blanca, estimulación de la lectura y escritura”, dictado por Felipe López (Colombia); “La casa que nuestros ojos construyen, poesía desde la cotidianidad” y “Sol de nuestras palabras, poesía de mujeres latinoamericanas”, ambos dirigidos por Valeria Sandi (Bolivia); y “Ludoliteratura: La patria de palabras” creación poética en diálogo con autores latinoamericanos, impartido por Paco Rubín (México). 

También se realizarán conversatorios de Pandemia y literatura, Gestión Cultural, Revistas digitales y Editoriales Independientes, Dirección de Festivales y Niños Poetas.

Las actividades del evento serán transmitidos por las plataformas: Revista Mal de Ojo, Aleteo Poético, Festival Milpa Alta, Centro Cultural San Isidro, Radio Santa Cruz, Periodista Virtual, Alianza Francesa, Biblioteca departamental, Biblioteca Municipal de La Paz, Biblioteca Municipal de Santa Cruz y la Cámara Departamental del Libro.

Los talleres no suponen un costo de participación para los interesados, quienes podrán inscribirse de forma virtual.