Escucha esta nota aquí

 La esperada película del director beniano Juan Pablo Richter "98 segundos sin sombra" tendrá su estreno internacional  el 14 de noviembre, el festival de cine Black Nights, en Tallin, Estonia; mientras que las salas nacionales exhibirán la película a partir del 25 de noviembre , en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, informó este miércoles la productora de la película Pucara Films a través de una nota de prensa. 

"98 segundos sin sombra" fue seleccionada para ser parte del  festival  “Black Nights”, uno de los 15 festivales de cine clase A del mundo, para competir en la categoría de cine para Jóvenes y Niños, y cuyos resultados se anunciarán el 28 de noviembre.

El guion está basado en una novela de la escritora cruceña Giovanna Rivero. El guionista y director, Juan Pablo Richter,  quedó impresionado al leer esta novela  por las similitudes que encontró entre la adolescencia del personaje  principal  de la historia  y la suya propia.  “La novela me fascinó desde el inicio e hice la película como un retrato y una carta de amor a este personaje.  Ella es una observadora ansiosa de su entorno y siempre tiene algo que pensar y que decir”, afirma Richter en una nota de prensa difundida por la productora. 

Este es el segundo largometraje de Richter. Su ópera prima fue "El Río" (2018) que ha participado en diversos festivales internacionales.

El realizador es también  codirector del taller de guion ISLAB Bolivia y montajista de las películas: “Bárbara”, “Santa Clara”, “Gaspar” y “Blood Red-Ox”.

Comentarios