Escucha esta nota aquí

El impacto de la pandemia del coronavirus en el mundo del entretenimiento está lejos de poder medirse. Proyectos que pararon, cintas pospuestas, estrenos digitales y demás. Una de las consecuencias de dicha situación afectó directamente a la temporada 10 de ‘The walking dead’, cuyo capítulo final no pudo ser finalizado a tiempo y AMC prometió lanzarlo como un episodio especial a finales de este complejo 2020.


La décima temporada, tuvo un cierre muy irregular el 12 de abril con el episodio ‘The Tower’. Todos los seguidores de la serie, basada en los cómics de Robert Kirkman, se quedaron en suspenso. Por un lado, con Beta dirigiendo la horda de caminantes en contra de los supervivientes. Y por el otro, con un grupo de avanzada encabezado por Eugene para encontrarse con la misteriosa mujer que pertenece a una gran comunidad.

Pero, hay una buena noticia para los fanáticos de TWD. Y es que el director Greg Nicotero prometió que los fanáticos se quedarán con la boca abierta. Dicho capítulo, que dará el verdadero cierre a la temporada 10, se encontraba en posproducción cuando se tuvo que parar todo por la pandemia.

En meses anteriores fue la propia showrunner de TWD, Ángela Kang, que había hablado del episodio final. Anunció, entonces, que la temporada terminaría en suspenso, tal como en otras ocasiones. Así que el capítulo final es un cliffhanger que, además, como declaró el director del mismo, será impactante. 

Nicotero dijo: "Ya se reveló que el regreso de Maggie está en el final y nos pone tan bien para la temporada 11 que es un poco angustioso para mí no poder hablar sobre eso. Debido a los últimos dos minutos del final, las mandíbulas de la gente se van a caer".

Sí, desde hace tiempo se dio a conocer que Maggie (Laura Cohan) regresaría a la serie en el mencionado capítulo, por lo que la sorpresa de la que hablan tanto la showrunner como el director del capítulo, llamado A certain doom, debe ser, o al menos parece, mucho más espectacular.