Escucha esta nota aquí

El cantante de rock argentino  Carlos Alberto 'Indio' Solari celebró en las redes sociales que se vacunó, el viernes 20 de marzom contra el coronavirus con la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires, informó la agencia de noticias Telam. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exlíder de la banda Patricio Rey y los Redonditos de Ricota publicó el certificado de vacunación y escribió: "Llegó el día".

Tras el posteo del Indio Solari, que tiene 71 años y padece Parkinson, las redes sociales se revolucionaron y varios funcionarios y dirigentes políticos también celebraron el hecho y también surgieron criticas de los opositores. 

Entre los mensajes en Twitter, se destacó el del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien publicó: "Maldición, va a ser un día hermoso", parafraseando el título de una canción de Los Redondos, y lo acompañó con el hashtag #UnidosContraLaPandemia.

En tanto, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, manifestó: "Vamos Indio querido. Cada vez son más los argentinos y argentinas que se están vacunando. Sigamos cuidándonos, sigamos vacunando".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, escribió: "Fijate de qué lado de la mecha te encontrás. Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente"

Las reacciones de Cafiero y Gollán generaron polémica en las redes sociales, donde usuarios y miembros de la oposición criticaron las publicaciones, indicó el portal  La Voz 

El diputado nacional Fernando Iglesias expresó en su cuenta de Twitter: “Fijate de que lado de la mecha te encontrás. Del lado de los que esperan una vacuna que no llega o del INDIO SOLARI y los amigos del poder peronista a los que el doctor Daniel Gollán vacuna sin que hagan la cola”,

Desde el inicio del plan de vacunación, Solari siempre se expresó a favor de la aplicación de la Sputnik V

A principios de enero, Solari declaró que "desconfiar de la ciencia rusa es realmente un atrevimiento. ¿Alguien preguntó alguna vez de dónde venían otras vacunas que nos pusimos?".



Comentarios