Escucha esta nota aquí

Un estudio científico realizado en Finlandia señala que el martes es el día en el que mejor se duerme esto a pesar que no es el día en el que más horas de sueño hay, como es el caso de los fines de semana.

El estudio de la empresa Fistbeat, y divulgado esta semana, fue aplicado a  4,886 voluntarios que utilizaron monitores cardiacos durante 3 días consecutivos, durante un periodo total de 10 años.

Según señala la web de Yahoo, los resultados de la investigación evidenciaron que viernes y sábado son los días con mayor cantidad de sueño y que es en ambos casos cuando menos tiempo pasamos en etapa de recuperación (que se da cuando hay una disminución de la presión arterial y cambios en el ritmo cardiaco), por lo que el sueño resulta de menor calidad.

Sin embargo todo lo contrario sucede el martes, ya que el 55.1% de las horas de sueño son revitalizantes. Le sigue la noche del lunes, donde el 54.6% del tiempo lo pasamos en “estado de recuperación”.

Los investigadores tienen la hipótesis que el sentimiento de haber "vencido" los dos primeros días de la semana laboral da un sentimiento de triunfo que provoca un sueño más reparador que el resto de la semana

Y tú, ¿crees que esta conclusión es correcta?. Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.