Escucha esta nota aquí

En conferencia de prensa realizada la tarde de este jueves 7 de enero, la ministra de Culturas, Despatriarcalización y Descolonización, Sabina Orellana indicó que respetarán la decisión de los departamentos que anunciaron la suspensión de las fiestas de Carnaval.

Orellana dijo que a los anuncios de suspensión del Carnaval en Oruro, Santa Cruz y Tarija, también se han sumado Cochabamba y La Paz, y desde su despacho se acatará lo que decidan los gobiernos departamentales y las autoridades municipales “Vemos que la pandemia cada día está avanzando y en ese entendido nosotros también vamos a precautelar la vida”, dijo Orellana.

Alasitas

Cuando se le consultó sobre la fiesta de Alasitas que se celebra el 24 de enero y que da inicio a la popular feria en la ciudad de La Paz, Orellana refirió que “el gobernador (Felix Patzi) dice que no se puede privar a nuestros hermanos comerciantes de esta actividad, pero lo estamos analizando porque primero está la salud. Sabemos también que Alasitas mueve la economía. Eso lo tienen que ver la Gobernación y el Municipio (de La Paz). Si ellos deciden realizarlas, nosotros vamos colaborar con bioseguridad y si deciden que no hacer Alasitas, igual vamos a respetar. Las autoridades locales tienen que tomar la decisión”.

Comentarios