Escucha esta nota aquí

La organización del certamen nacional de belleza ya está en marcha. Promociones Gloria anuncia que el show final del Miss Bolivia 2020 se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre, a partir de las 21:00, en el estudio gigante de la Red Uno, sin público presente, transmitido en directo por las redes sociales y por el canal de televisión anfitrión. Tendrá un formato parecido al del reciente Miss Santa Cruz.

Participarán dos candidatas por cada departamento del país, incluido Litoral, con los títulos de miss y señorita, en igualdad de condiciones. En estos días se está terminando de elegir a las delegadas regionales. El certamen se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra y se iniciará en los primeros días de noviembre cuando lleguen a la sede las misses candidatas para concentrarse en el hotel Yotaú.



Debido a que la cuarentena por el coronavirus todavía está vigente es que algunos de los eventos serán virtuales, sin público presente. Otros desfiles serán mixtos, podrán asistir algunos invitados, entre ellos los organizadores, la prensa y los patrocinadores, siguiendo las normas de bioseguridad.

La presentación de las candidatas tendrá lugar en Hard Rock Café y habrá dos galas de la belleza, en las que se entregarán los títulos previos, como mejor sonrisa, figura, piel bronceada, chica Amaszonas, entre otros galardones.

En este Miss Bolivia se elegirá a la representante nacional para el Miss Universo correspondiente a 2020, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2021 en EEUU. También se coronará a las candidatas para Miss Mundo, que se celebrará a fines del próximo año en el Reino Unido; y para Miss Internacional, que se realizará en Japón, en octubre de 2021.



En la gala final las participantes se presentarán con trajes típicos de los departamentos a los que representan. También habrá desfiles en vestidos de baño y de gala. Previamente serán entrevistadas en privado por el jurado calificador.

Este año el concurso nacional tendrá dos pilares de evaluación principal. Uno es Belleza con un propósito, en el que se valora la actitud solidaria de las candidatas, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria.

Cada delegada tiene que presentar un proyecto de ayuda a la comunidad, en el que demuestre que está dispuesta a trabajar en beneficio de los más necesitados. También pondrán a consideración de los jurados y los organizadores un video en el que exhibirán la labor de ayuda social que han realizado.



El otro pilar es el de Belleza Integral, en el que se muestra los encantos físicos, de rostro y figura, la actitud en el escenario y la pasarela, la buena oratoria y capacidad de respuesta rápida y eficiente frente a preguntas de cultura general.

También se toma en cuenta el nivel de preparación intelectual, de información general y de ejemplo de vida que debe tener una reina de belleza.