Escucha esta nota aquí

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, confirmó este lunes que el primer convite del Carnaval de Oruro 2021 será transmitido de manera virtual a través de las redes sociales y no se realizará el recorrido tradicional de conjuntos folklóricos.

"Debido a la pandemia y para evitar la propagación del Covid - 19 se determinó realizar solo dos actividades por el primer convite: una previa que corresponde a la primera velada ofrecida por el directorio de la ACFO, que se llevará a cabo el 30 de octubre y, posteriormente, una misa en el Santuario del Socavón, el 8 de noviembre, que también será en memoria a todos los danzarines y tres dirigentes de la ACFO que fallecieron por coronavirus", dijo Quispaya a la agencia estatal de noticias ABI.

La determinación fue asumida, tras una reunión entre los organizadores del Carnaval, como la ACFO, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y el Comité de Etnografía y Folclore.

Quispaya también anticipó que, de acuerdo al comportamiento epidemiológico del virus, se analizará en los próximos meses el desarrollo del Carnaval de Oruro 2021.