Escucha esta nota aquí

La actriz Meghan Markle (39) y el príncipe Harry (35) han vuelto a acaparar titulares, pero no por algún nuevo proyecto o una polémica, sino porque el hijo de la princesa Diana de Gales se declaró feminista.

Fue durante la última entrevista que concedió la actriz de Suits a la periodista estadounidense Gloria Steinem (86), considerada un ícono del feminismo en su país. La entrevista giró en torno a la importancia de asistir a votar, al acercarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos previstas para el 3 de noviembre, pero también trató el tema racial y, obviamente, el feminismo. 

Cuando Steinem comentó que una persona puede ser feminista y ser masculino y hombre, Meghan delató a su esposo, que estaba tras bambalinas, contando que al llegar a la casa de la periodista, que fue el escenario de la entrevista, le dijo a la anfitriona: "¿Sabes que yo también soy feminista, verdad Gloria? Es muy importante para mí que lo sepas".

Para terminar de derretirse con el príncipe favorito de muchos, Meghan contó que estos ideales son transmitidos a su primogénito, que celebró su primer año de vida en mayo. "Miro a nuestro hijo y qué hermoso ejemplo es el que obtiene al crecer con un padre que se siente tan cómodo siendo dueño de eso como parte de su propia autoidentificación. Que no hay vergüenza en ser alguien que aboga por los derechos humanos fundamentales para todos, lo que por supuesto incluye a las mujeres", expresó la actriz.

También resaltó que Archie aprenderá a ser un hombre igual de amoroso que su padre y no temerá romper estereotipos por considerarse ‘feminista’ siendo hombre.

El hijo menor de Lady Di creció rodeado de mujeres poderosas, como su abuela, la reina Isabel II, y Diana de Gales, la primera princesa moderna, además de una mujer valiente y decidida, así que no es raro que Harry apoye estos ideales y hubiera elegido a una esposa con los mismos principios.

Sobre el tema, la revista Glamour indica que se rumora que fue Harry, y no Meghan Markle, quien quiso renunciar a la realeza.