Escucha esta nota aquí

Que una persona encuentre un buen trabajo no sería noticia en ninguna parte, pero que el príncipe Harry, duque de Sussex y nieto de la reina Isabel II sea contratado como ejecutivo de una empresa en California, sí es novedad, y ello lo registran muchos medios de comunicación y se comenta ampliamente en las redes sociales. Pues sí, el royal que en una entrevista dijo que ya no recibía apoyo económico de la corona británica y que estaba viviendo de la herencia que le dejó su madre, la princesa Diana, ha pasado a formar parte de la empresa BetterUp, valorada en más de 1.500 millones de dólares, especializada en salud mental.

Harry ha confirmado esta información con un comunicado de prensa difundido en las redes sociales. Deja entrever que estará yendo y viniendo a la ciudad de San Francisco, donde la empresa tiene sus oficinas, ya que él y su familia residen en Los Ángeles. Lo que no ha divulgado es cuánto ganará de sueldo, aunque se da por descontado que será una buena cifra, pues los gastos que tiene son elevados, y ya lo había dicho antes, necesitaba tener sus propios ingresos.



El príncipe será director de impacto en esta empresa que asesora sobre la salud mental a grandes ejecutivos y empresarios. En su comunicado de prensa Harry,entre otras cosas, dice: "algo que ha aprendido en la vida es a transformar el dolor en objetivos".

La misión que se impuso para concienciar sobre la importancia de la salud mental, es contribuir a la misión social de la empresa y su impacto a nivel global. Además de expandir los alcances de la compañía, fundada en 2013, informa la revista Vanity Fair.

El príncipe, que para efectos legales y laborales en EEUU es Enrique Mountbatten Windsor, contó que un trabajo similar ya realizó cuando formaba parte activa de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, donde fue capitán general de los Marines. "Durante mi década en el Ejercito aprendí que no solo es necesario adquirir resistencia física, sino también resiliencia mental. Y, en los años que han pasado desde entonces, mis conceptos sobre cómo enfrentar la vida han sido enriquecidos por los miles de expertos y personas con las que he tenido la suerte de aprender", expresó.



Aún no se ha especificado desde cuándo empezará a trabajar Harry, ni los horarios y días que deberá estar en su oficina. Lo que sí se sabe es que los directivos de la empresa, que está en Silicon Valley, están muy entusiasmados con su incorporación, pues ello significaría la llegada de más clientes en busca de soluciones a sus problemas mentales, en los que el príncipe tendrá que poner en práctica sus conocimientos y experiencias.

Es el primer integrante de la familia real británica, cercano al trono, que trabaja afuera de la monarquía. Su padre y su hermano Guillermo no lo hacen, sus primos y sus tíos, que sí lo hacen, están debajo de él en la línea de sucesión a la corona. Normalmente los integrantes de primera línea reciben un estipendio que le otorga anualmente el Estado para que realicen sus gastos personales.

Comentarios