Escucha esta nota aquí

La ayuda solidaria con los más necesitados no descansa. Desde el lunes, una nueva iniciativa Olla Comunitaria, Corazones Contentos y Plato Lleno permite a la población seguir aportando. En Olla Week, así se ha denominado esta campaña, la solidaridad tiene un sabor especial.

Marian Huerta, organizadora de la actividad, agradece la participación de doce restaurantes de Santa Cruz que se comprometen a entregar generosos porcentajes a las instituciones. El aporte oscila entre el 60 % y el 100 %, de acuerdo a la realidad, también crítica, que sufren los negocios. Cada uno ofrecerá 50 platos propios como parte del Olla Week.

En total, confirma Huerta, se espera vender 600 platos en la semana. La recaudación servirá para sostener las ollas comunes que las tres fundaciones participantes distribuyen diariamente en los barrios más urgidos. Junto a Ríos de Pie, Alas Chiquitanas, Refugios unidos, Calentando Corazones, Movimiento Libertad y Líderes en vigilia entregaron alimentos a más de 3.500 familias y gestionaron un promedio de 58 ollas comunitarias entre, al menos, 40.000 personas.

Olla Week se extiende entre el lunes 15 y el domingo 21 junio. Cada día, dos locales ofrecerán un par de platos solidarios con un valor de Bs 50 que se podrá adquirir por llamada directa o a través de la aplicación de delivery Yaigo. El servicio de preventa está activado para que la gente pueda reservar su plato solidario y contribuir a paliar el hambre que padecen los más desprotegidos en esta crisis sanitaria.

Los restaurantes que integran la actividad son:

Lunes 15: Aripo Bistro y Naoki Sushi

Martes 16: La barra y Don Miguel

Miércoles 17: Ottimo y El Mordisco

Jueves 18: Wrap & Roll y Michelangelo

Viernes 19: Legado Hospitality y Piñata Way

Sábado 20: Boulevardier Bar y Pelelicius

Domingo 21: Boulevardier Bar