Escucha esta nota aquí

Es uno de los grupos musicales más exitosos, prolíficos y longevos, no solo del Oriente boliviano, sino de todo el país. El Trío Oriental anuncia, 'con bombos y platillos', que este miércoles presentará al público su 97 producción discográfica que titula Juntos para siempre, con 14 temas inéditos, cuya música pertenece a Jorge Suárez López y las letras a Alfonso Moreno Gil. 

El acto tendrá lugar en Patio Design, a las 19:30, es abierto al público. Estarán presentes los integrantes del grupo musical, Wálter Áñez, Jorge Barba y Milton Castro, que interpretarán algunas de las canciones que integran su nuevo CD. También asistirán Alfonso Moreno y Jorge Suárez.

Las canciones del disco Juntos para siempre tienen diferentes ritmos, como taquiraris, carnavales, brincaos, cumbias, cumbiones y boleros. Sus compositores han puesto énfasis en preservar la identidad cultural oriental, a través de la manera de hablar del cruceño. Las letras recrean los paisajes regionales, las tradiciones y la belleza de las mujeres, para que las nuevas generaciones no olviden el legado de sus mayores, manifestó Moreno.  



Los productores del disco comentaron que se trata de un regalo para Bolivia, país diverso que valora todas sus manifestaciones culturales

El Trío Oriental apuesta al entusiasmo y quieren que sus canciones las bailen en estas fiestas de Fin de Año y en el Carnaval 2021.

El Trío Oriental, con una carrera artística de 54 años, puso su sello en el cancionero oriental con temas como Sombrero de saó, Caballo viejo, Nuestra Santa Cruz que tiene 15 versiones diferentes, interpretadas por otros artistas como Guísela Santa Cruz, Zulma Yugar,  Los Cambitas, Los Salmones, Tola Claudio, entre otros.

Los autores

Alfonso Moreno Gil, autor de los versos que se hicieron canciones en este disco, tiene una importante trayectoria Institucional en Santa Cruz, fue presidente del Comité pro Santa Cruz, de la Federación de Fraternidades Cruceñas y de la Federación de Profesionales. Escribió su primera canción juntamente con la música de Aldo Peña, Macanuda, en 2010, en ritmo de brincao. En 2016 comienza a componer junto a Jorge Suárez López, hasta la fecha tienen 17 canciones grabadas por diferentes artistas y otras que están en proyecto.



Por su parte, Jorge Suárez López lleva 48 años en la música, desde sus comienzos en el barrio El Pari, en 1972, pasando por el grupo Los Laikas en Buenos Aires durante seis años. Con sus canciones llegó a presentarse en escenarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Japón y EEUU. Es productor y arreglista musical de diferentes intérpretes como Guísela Santa Cruz, Eleonora Cardona y Los Cambitas, grupo que conforma desde 2004.

Comentarios