Escucha esta nota aquí

Eventos sin público, transmisión por las redes sociales y televisión, uso de barbijos y cumplimiento de las normas de bioseguridad, son las pautas que están marcando la realización del concurso Miss Santa Cruz 2020, organizado por Promociones Gloria, como parte de la nueva normalidad.

El coronavirus cambió algunas costumbres y usos, como los certámenes de belleza, que deben adecuarse a la realidad de la emergencia sanitaria que se vive. Los organizadores y participantes reconocen que lo más importante es la salud y la vida, y por ello han dispuesto algunos cambios, como la realización de los eventos sin público y seguido de manera virtual.

Promociones Gloria anunció que los títulos previos que tradicionalmente se entregan en la Gala de la Belleza, este año serán concedidos de manera virtual y el público desde sus casas podrá votar por medio de Facebook, YouTube e Instagram. También en la misma modalidad en línea se elegirá a una de las finalistas del certamen.

La noche final del concurso será el sábado 3 de octubre, en el estudio gigante de la Red Uno, a partir de las 21:00. Las concursantes se presentarán en una coreografía de apertura, luego desfilarán con trajes de baño y de gala sobre un escenario y pasarela creado especialmente para la ocasión por Quito Velasco.

Se entregarán las coronas de miss y señorita Santa Cruz, y miss y señorita Litoral. Las cuatro participarán en igualdad de condiciones en el certamen Miss Bolivia 2020, en noviembre próximo.

Presentación

Ayer, en instalaciones de Promociones tuvo lugar la presentación oficial de las 16 candidatas. El evento igualmente fue virtual, sin público presente, pero transmitido por las redes sociales de los organizadores.

Todas las concursantes desfilaron con vestidos iguales, blancos, largos y sueltos, bien tropicales. Cada una dijo su nombre, su edad y la institución o provincia a la que representa. Antes y después de la presentación las candidatas usaron barbijos elaborados por el diseñador Galo Sánchez.

Las reinas ganadoras del año pasado, Fabiana Hurtado e Iciar Díaz, miss y señorita Santa Cruz; y Fabiana Ayaviri y Fernanda Castedo, miss y señorita Litoral, estuvieron presentes en la pasarela, y en la gala final entregarán las coronas a sus sucesoras.

Sahara Lottersberger, tiene 21 años y mide 1,66 m

Cecilia Silva, su estatura es 1,67 m y tiene 23 años



Belén Karageorge, tiene 23 años y mide 1,68 m

Helen Ulloa, su estatura es de 1,68 m y tiene 26 años

Ariana Vargas, tiene 21 años y su estatura es 1,69 m

Fernanda Sempértegui, su estatura es 1,69 m y tiene 20 años

Iveth Cossío, su estatura es 1,69 m y tiene 21 años

Dahra Alpire, su estatura es 1,71 m y tiene 24 años

Fabiana Áñez, tiene 21 años y mide 1,72 m

Alexandra Ardaya, su estatura es 1,72 m y tiene 22 años

María José Terrazas, su estatura es 1,72 m y tiene 23 años

María René Aguilera, su estatura es 1,72 m y tiene 20 años

María José Arana, tiene 21 años y mide 1,74 m

Ninoska Herrera, su estatura es 1,78 m y tiene 21 años

María José Hurtado, su estatura es 1,77 m y tiene 21 años


Ana Lucía Chávez, tiene 20 años y mide 1,78 m