Escucha esta nota aquí

Días ventosos, con cielos cubiertos de nubes y altas probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas. Así será el fin de semana y los días siguientes en el departamento de Santa Cruz.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señala que el clima en la capital cruceña se mantendrá con una atmósfera inestable y precipitaciones de menor intensidad que las registradas durante la semana que concluye. 

Otro factor importante serán los vientos que vienen en dirección noroeste a 70 km/hora, hoy y que mañana bajarán de intensidad a 60 km/hora. Con ello, la temperatura oscilará entre los 28 y 29 grados centígrados.

Chirinos, advierte que las principales precipitaciones tendrán lugar en en el norte integrado del departamento, mientras que las regiones del Chaco, Valles y Chiquitania registrarán también cielos nubosos y lluvias menos intensas. 

Aunque las lluvias registradas durante la semana son normales, pues la época de aguaceros se extiende entre noviembre y marzo, la profesional indica que la intensidad ha superado los valores esperados. Regiones como Buena Vista y Yapacaní han llegado a triplicar la cantidad de agua normal. 

En febrero, en el departamento de Santa Cruz se calcula que lloverá un promedio de 18 o 19 días del mes.

Comentarios