El hallazgo fue descubierto por unos trabajadores que no sabían que excavaban en un barrio romano. El sarcófago data de más de 1.700 años atrás y contiene varios elementos como huesos humanos

El Deber logo
8 de abril de 2017, 15:32 PM
8 de abril de 2017, 15:32 PM

Un sarcófago de plomo de más de 1.700 años y preservado en perfecto estado fue encontrado en el cantón suizo de Basilea, cerca de un sitio arqueológico romano, la Augusta Raurica, informó la agencia EFE.

Unos trabajadores estaban reparando tuberías subterráneas cuando descubrieron que estaban excavando en un antiguo barrio romano, a lo largo de una carretera provincial actual pero que recorre el mismo trazado que una calzada de la época romana.

El sarcófago contiene una osamenta humana, restos de textiles y varios recipientes y del estudio de su contenido los expertos han deducido que albergaba el cuerpo de una mujer de clase alta.

El sarcófago será presentado al público en mayo y seguramente se expondrá en el sitio arqueológico de la Augusta Raurica, un museo al aire libre, que consta de diferentes edificios romanos e incluso un anfiteatro conservado en muy buen estado, a unos 20 kilómetros de Basilea.