Escucha esta nota aquí

Está en pleno desarrollo la 21.a edición de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra Semipresencial, organizada por la Cámara Departamental del Libro y el municipio cruceño. Las actividades se desarrollan en el Museo de la Ciudad Altillo Calle Beni y en el Espacio Cultural Casa Melchor Pinto, que abren sus puertas al público de 15:00 a 20:00.

Las actividades son diversas, desde presentaciones de libros, hasta debates sobre corrientes literarias o situaciones sociales actuales y globales. También se puede asistir desde la casa a encuentros virtuales para participar en conversatorios y lecturas de poemas y cuentos breves, por medio de las redes sociales de la feria.



Las actividades continúan hoy con dinamismo y novedades.

Casa Melchor Pinto

17:00 Conversatorio Escritores y autopublicación, a cargo de la editora y filóloga Dolly Peña.

18:00 Presentación de la obra Lengua de urucú, a cargo del Colectivo Lengua de Urucú.

19:00 Presentación de la propuesta pedagógica Apostando por Bolivia, integración del país a través de la educación, a cargo de Corina Oropeza.

20:00 Presentación de los libros Memes que enseñan valores, y Relatos de cuarentena, escritos por Samuel Hurtado.

Museo de la Ciudad Altillo Beni

16:00 Capacitación sobre el uso y manejo del nuevo portal del INE y de la utilización de la plataforma SIGED y Comercio Exterior del Instituto Nacional de Estadística.

17:00 Conversatorio sobre la Creación artística vs Estudios Literarios Lingúísticos, de la carrera de Filología Hispánica de la Uagrm.

18:00 Presentación del libro Cambio del sistema educativo, en la era del autoconocimiento y la educación emocional, escrito por Sonia María Centeno.

19:00 Presentación de la obra literaria La más lejana media noche, de Ronald Rodríguez.

19:00 Para toda la familia el Centro Cultural Benjamín presenta El mundo fantástico de Benjamín, con actividades recreativas y literarias.



Actividades virtuales

14:00 Encuentro de Literatura infantil, a cargo del Conalij de Cochabamba.

15:00 Encuentro de Literatura infantil, a cargo del Conalij de Tarija.

16:00 Diálogo con la escritora Elizabeth Burgos, con la participación de Gary Prado Salmón, Maggy Talavera y Sarita Mansilla.

17:00 VII Semana Internacional de la Poesía en la Ciudad de los Anillos.

19:00 Festival Internacional de la Poesía Joven Jauría de Palabras, homenaje al escritor ecuatoriano Xavier Oquendo. Participan 35 poetas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Perú.

19:00 Presentación del libro ¡Comanse la ropa!, escrito por Valentín Trujillo, director de la Biblioteca Nacional de Uruguay.

20:00 Conversación con Carlos Valverde, que hará un adelanto sobre un libro de la rebelión de las pititas.

20:00 Conferencia sobre Literatura y pandemia, el arte del buen morir, a cargo de Juan Murillo Dencker.

Comentarios