Escucha esta nota aquí

No se conocen los entretelones, pero lo que sí se sabe es que el guitarrista y compositor británico Eric Clapton (76) ganó la demanda que interpuso contra una mujer alemana por vender en eBay una copia pirata de uno de sus discos.

Medios internacionales aseguran que un juzgado de la ciudad alemana Düsseldorf declaró que la demandada infringió los derechos de autor y la condenó a retirar el producto y a pagar las costos procesales, que ascienden a $us 3.500.

El tabloide alemán Bild informa que la mujer, identificada como Gabriele P, se defendió aduciendo que desconocía que infringiese sus derechos de autor y explicó que su difunto marido le había dicho que compró el CD en una conocida tienda de discos. 

Pero la explicación de la mujer de 55 años no la libró de la sanción y, en caso de reincidir, se enfrentaría a una multa de $us 283.000 y a pasar seis meses en prisión.

Tras una apelación fallida, el abogado de la demandada aseguró que volverán a apelar la sanción. 

En los últimos meses, el célebre guitarrista solo aparece en los medios por su postura antivacunas, aunque mucho antes ya estuvo en el centro de la polémica por comentarios racistas.


Comentarios