Escucha esta nota aquí

Lo más grave ya fue superado, ahora el actor de Chaplin Show Ernesto Ferrante, se encuentra en la etapa de recuperación de coronavirus. Ya salió de la Unidad de Terapia Intensiva de la clínica Foianini y fue llevado a una habitación normal, donde tiene que seguir el tratamiento médico, informó Leonardo Ferrante, hijo del comediante.

La familia Ferrante pasó una Navidad virtual, se conectaron vía Zoom para felicitarse. Y así han sido estos días, pues aún no se puede visitar personalmente a Ernesto, que hoy cumple el día 21 de infectado. El miércoles, sus familiares lo visitarán en la clínica, pues la etapa de contagio ya pasó. 

Los médicos explicaron que ya no es necesaria la respiración asistida, que Ferrante puede respirar de manera natural, lo que es un gran paso en el proceso de recuperación.



Leonardo contó que su padre primero tuvo como un pequeño resfrío, luego tos, después perdió el gusto y el olfato, y le empezó a doler el cuerpo. Entonces se fue a la clínica, le hicieron la prueba y dio positivo al Covid-19. De inmediato le planificaron un tratamiento médico y le sugirieron internación.

Se quedó en la clínica y de a poco su salud se fue deteriorando. Sus familiares se asustaron porque empeoraba. Le hicieron una tomografía y el resultado no era alentador, mostraba que sus pulmones estaban comprometidos, que el virus había avanzado.

El tratamiento médico fue reforzado y de a poco Ernesto Ferrante empezó a mejorar



Estado de ánimo

Los médicos explicaron a la familia Ferrante que algo muy positivo en el caso de Ernesto fue su personalidad. Su optimismo y buen sentido del humor le ayudaron a conseguir la recuperación.

Dijeron que la mente es poderosa, y, en este caso, Ferrante tomó su situación con buen ánimo y eso aportó a que el tratamiento médico tenga efecto más rápido. 

'Leo' cuenta que su padre en todos los contactos vía Zoom hacía chistes, que estaba sonriente y que decía que pronto se recuperaría y lo tendrían de vuelta en su casa. 

Al igual que Ernesto, también se contagiaron de coronavirus, pero de manera más leve y sin necesidad de internación, los actores de Chaplin Show Hugo Daza, Ian Vega y Leo Ferrante, que ya se recuperaron.

Comentarios