Escucha esta nota aquí

Este viernes 14 de mayo se realizará la apertura de la muestra de esculturas  en bronce “Manos con historias”, del artista Yefrin Acuña, en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 20:00.

Esta propuesta es el  resultado de la investigación y del trabajo de campo realizado en torno al oficio, las prácticas y los saberes de las parteras, los que Acuña ha plasmado en sus obras. 

Las esculturas reflejan momentos, como el proceso de parto y ritual que aplican esas mujeres y que están acorde a sus tradiciones y cosmovisión.

“Las esculturas son un producto artístico que expresa características extraídas de la vida  de las parteras y que son ‘Manos con historias”, comenta el artista.

Acuña  (1992) es escultor en madera y bronce, orientado a investigaciones referentes a la cultura indígena y a hechos ancestrales. Se formó en el taller del pintor Luiggi Cominetti y la escritora Mirna Osuna  ‘ Il ponte Mágico’. Luego estudió escultura con el artista León Saavedra Geuer.

Graduado en la carrera de Arte por la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, tiene un diplomado en Educación Superior y una maestría en Evaluación y Gestión del Patrimonio cultural  de  Facultad de Geografía e Historia en la Universidad de Salamanca (España), actualmente se encuentra estudiando la Especialidad en Innovación Tecnológica Educativa  de Uagrm.

Comentarios