Escucha esta nota aquí

La principal Liga Latinoamericana de League of Legends, uno de los más populares videojuegos del género multijugador de arena de batalla en línea, se encuentra en su recta final y son cuatro escuadras las que lucharán por coronarse como los mejores de la región y obtener así un lugar en Worlds 2020, el mundial de LOL que enfrentará a los mejores equipos del mundo y arrancará el 25 de septiembre.

Este sábado 15, los chilenos Azules Esports, quienes ascendieron a la Liga Latinoamérica (LLA) previo a la temporada 2020, quedaron penúltimos en el Apertura y en el Clausura lograron la hazaña de meterse en cuartos de final, enfrentarán a la escuadra mexicana Rainbow7, que llega como favorita tras mantener su lugar fijo en las fases finales de la LLA, y ser uno de los equipos con mayor cantidad de seguidores en Latinoamérica.

La escuadra argentina Isurus, único bicampeón de la competencia regional, será quien arranque desde semifinales al quedarse en el segundo lugar de la clasificación 2020. Los experimentados tiburones, buscarán su pase a la final enfrentando al ganador de la serie de cuartos el próximo sábado 22 de agosto.

Por su parte, los últimos campeones del torneo Apertura, los chilenos All Knights, tras mantenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones y clasificar de manera directa a la final del 29 de agosto, buscarán el bicampeonato y su ansiado pase al Worlds 2020 representando a la región.

Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, Riot Games, desarrolladora del videojuego League of Legends (LOL), anunciaba semanas atrás que no habría una final presencial masiva como en años anteriores. Pese a ellos, todos los encuentros podrán ser vistos desde los canales oficiales de LLA, Lolesportsla, y en sus canales de Twitch y Youtube.