Escucha esta nota aquí

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos prometió "acciones apropiadas" sobre la agresión de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Óscar el domingo.

El anuncio se produce al tiempo que se rumorea sobre una reunión este miércoles de la junta de gobernadores del Óscar, el órgano regente del premio.

La instancia está bajo presión
para responder ante el ataque de Smith que dejó boquiabiertos a millones de espectadores en el mundo y opacó la ceremonia más importante de Hollywood.

En una carta enviada a todos los miembros de la Academia, su directiva dijo que estaban "disgustados e indignados" por el incidente.

"La transmisión de la 94ª edición de los premios Óscar del domingo debía ser una celebración de muchos miembros de una comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado", afirma la carta firmada por el presidente, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

"Estamos disgustados e indignados porque esto fue opacado por el inaceptable y agresivo comportamiento en el escenario por un nominado".

Durante la entrega de los mayores premios de Hollywood, Rock bromeó sobre la cabeza rapada de Pinkett Smith, que sufre de pérdida de cabello (alopecia). Smith reaccionó subiéndose al escenario y abofeteando al comediante, para luego volver a su silla y gritar enfurecido: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!".

Los asistentes en la ceremonia miraron estupefactos la escena dudando por segundos si era parte del guion o no.

"El amor te lleva a hacer locuras", dijo poco después Smith cuando subió nuevamente a recibir su Óscar al mejor actor por "Rey Richard: una familia ganadora".

El lunes la Academia condenó el incidente y anunció una revisión formal.

"La Academia condena las acciones del señor Smith en el evento de anoche", dijo la organización en un comunicado.

Poco después, Smith publicó una disculpa formal en redes sociales pero las críticas a su comportamiento continúan en forma de presión sobre la Academia.

"Para ser claros, condenamos el comportamiento del señor Smith la noche del domingo", afirma la carta a los miembros de la Academia.

"Como está establecido por nuestros reglamentos, la Junta de Gobernadores de la Academia determinará cual será la acción apropiada hacia el señor Smith".

Comentarios