Escucha esta nota aquí

Netflix sigue cautivando al país. El top 10 de este mes se puso interesante. Ahí aparecen grandes estrellas, como Morgan Freeman, Michael Jordan y la colombiana Ana María Orozco. Se trata de cuatro películas, un docuserie, una telenovela, tres series y un animé. Todos en la pantalla del streaming. 

Los cuatro filmes son 'Un golpe con estilo', 'La otra Missy', 'Pelea de maestros' y 'El vendedor de sueños'. En el primero actúan Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Se trata de tres grandes figuras octogenarias del séptimo arte, que siguen siendo requeridos por los directores gracias a su profesionalismo actoral. Ahora, el trío pretende robar un banco y su osadía durará casi 100 minutos bajo la dirección de Zach Braff; se lanzó en 2017.

'La otra Missy' es una comedia dirigida por Tyler Spindel y protagonizada por David Spade, Lauren Lapkus y Rob Schneider. Es producida por Netflix y cuenta la historia de Tim Morris, un hombre que se enamoró de Missy, una mujer que conoció en su primera cita y la invitó a pasar unas vacaciones a un lujoso hotel de Hawái. Sin embargo, a último momento se da cuenta que cometió un error e invitó a la Missy equivocada. Dura 90 minutos y también aparece en el top de otros países de Latinoamérica. 

'Pelea de maestros' es una película dirigida por Richie Keen y protagonizada por Ice Cube, Charlie Day y Christina Hendricks. La cinta dura 91 minutos y relata la historia de Andy Campbell, un profesor que está haciendo todo lo posible para que no le afecten las bromas de los alumnos del último año. Las cosas van de mal en peor cuando se cruza de forma accidental con un colega mucho más duro y temido, Ron Strickland.

Un mendigo consigue salvarle la vida a Julio César, un famoso siquiatra que se había puesto al borde de un rascacielos para suicidarse. El misterioso salvador llama la atención de todo el mundo que lo conoce. Esta es la sinopsis de 'El vendedor de sueños', un drama oriundo de Brasil, de 96 minutos, que cuenta con la dirección de Jayme Monjardim. Fue presentada en 2016, pero recién fue incluida al catálogo de Netflix. Está basada en la novela homónima de Augusto Cury y actúan el uruguayo César Troncoso y el brasileño Dan Stulbach. 

El docuserie 
'El último baile' también está siendo visto por los bolivianos y ya se habla de que es una sensación en otros países. Va más allá del épico último año del popular jugador de baloncesto, Michael Jordan, en los Chicago Bulls. Tiene 10 episodios, cada uno ronda los 50 minutos y es la producción más vista en la historia de ESPN. No estaba previsto que se estrenara durante la cuarentena e incluso se presentó en dicha cadena televisiva sin que los últimos episodios estuvieran acabados. 

"Hemos estado dos años encerrados en una oscura sala de edición y especialmente viendo los primeros episodios. Creo que antes de la cuarentena teníamos cuatro hechos en total", admitía Jason Hehir. El director también dijo: "Ha sido un documental diferente, especialmente los dos últimos, porque los hemos acabado en las últimas ocho semanas. De hecho, el episodio 10 lo terminamos el jueves 14".

El único animé es 'Parásito', basado en el popular manga, de 1988, de Hitoshi Iwaaki. En Japón, es conocido como 'Parasyte the maxim', se emitió entre el 9 de octubre de 2014 y el 26 de marzo de 2015, pero recién fue doblado al español y colocado en Netflix. Tiene 24 episodios de 22 minutos. Ya se anunció que no tendrá segunda temporada.

Las series elegidas son 'Los 100', una historia apocalíptica creada por Jason Rothenberg y basada en la novela homónima de Kass Morgan. Tiene seis temporadas, con casi 90 episodios y el estreno de su séptima entrega estaba prevista para este mes en el canal The CW. Es distribuida por Warner Bros. 

Otra serie nuevísima es 'Los chicos son mejores que las flores', una producción surcoreana, que tuvo gran éxito en ese país, ganó varios premios y está basada en un manga japonés. Tiene 25 episodios de más de 60 minutos cada uno. En ellos se muestra el romance de los estudiantes de secundaria de las familias más poderosas de Corea del Sur.

La tercera serie es 'White Lines', otra historia española en la que se mezclan el sexo, las drogas y las discotecas. Fue producida por Vancouver Media y tiene una temporada de 10 episodios. La 'intocable' es la aclamada telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea', que sigue apareciendo en el top 10 de Bolivia después de varios meses, a pesar de que su primer episodio se vio en 1999. Alguna vez quedó fuera de la lista de Netflix, pero volvió a pugnar por un puesto junto a grandes y recientes títulos. La trama que narra la vida de una secretaria (Ana María Orozco) es el gancho para que sobreviva en el ranking de las preferencias nacionales.

El top de este mes se ubica así.

1. 'Un golpe con estilo'

2. 'La otra Missy'

3. 'El último baile' 

4. 'Los 100'

5. 'Parásito'

6. 'Pelea de maestros' 

7. 'Los chicos son mejores que las flores'

8. 'White Lines'

9. 'El vendedor de sueños'

10. 'Yo soy Betty, la fea'