Escucha esta nota aquí

El cuerpo de Paulinho, vocalista del grupo brasileño Roupa Nova, será velado e incinerado este miércoles 16 de diciembre, en el cementerio Memorial do Carmo, en Río de Janeiro, informaron los medios de comunicación brasileños.

El cantante falleció este lunes 14 de diciembre por complicaciones, luego de haber sufrido de Covid-19

La ceremonia estará restringida a familiares, "por el delicado momento que atraviesan la familia y Río", según la oficina de prensa, en información confirmada al portal G1.

La cremación está programada para las 15:00 (hora de Bolivia). En una nota enviada a G1, la banda informó que el músico será incinerado para cumplir "su deseo". "La banda agradece a todos los fans, familiares, amigos y artistas el cariño que están recibiendo, seguros de que el paso de Paulinho fue / será muy brillante. Sigue enviando buenos pensamientos para que descanse en paz", dice la nota  

Paulo César dos Santos, conocido como Paulinho murió el lunes a la edad  de  68 años. Había estado ingresado en un hospital de Río desde el 4 de noviembre, luego de contraer coronavirus. Según información difundida por la banda, la causa de la muerte fue un fallo multiorgánico tras un paro cardíaco.

Paulinho también se había sometido recientemente a un autotrasplante de médula ósea, como parte del tratamiento contra un linfoma que padecía. El personal del grupo dijo que contrajo Covid-19 durante su recuperación del tratamiento contra el cáncer. 

A través de las redes sociales,  Roupa Nova confirmó su muerte la noche del lunes. "Las luces del escenario se apagaron. Desafortunadamente, nuestro querido Paulinho no pudo resistir", anunció el grupo, junto con una foto del músico.

Roupa Nova se hizo popular en Bolivia a mediados de los años 80 con temas como “Linda demais”, Seguindo no tren azul”, “Chuva de prata”, entre otros que fueron popularizados también en telenovelas de ese país

Comentarios