Escucha esta nota aquí

Los contenidos de video en Facebook aumentan a mayor velocidad que lo esperado por la propia red social, tanto que una de sus ejecutivas regionales de más alto nivel afirmó recientemente que el actual declinio del texto puede hacer que en el plazo de una década los posts sean "video, video y video".

Nicola Mendelsohn, presidenta de Facebook para Europa, Oriente Medio y Àfrica dijo en una reunión internacional de la revista Fortune sobre Mujeres Más Poderosas, que debido al incremento de los post con video, probablemente "en la siguiente década" el texto pase a la retaguardia en cuanto a lo que los usuarios tienen para decir.

Consultada durante el evento sobre dónde estará Facebook de aquí a cinco años, Mendelsohn dijo que "estamos viendo un declinio del texto año a año. Si tuviera que apostar, diría "video, video y video"", reporta el sitio Business Insider.

En la actualidad, el algoritmo que teje el muro de noticias de cada usuario de Facebook favorece el video nativo y el video en directo sobre los post con solo texto, pero según la ejecutiva, el giro está siendo causado principalmente por los usuarios.

"La mejor manera de contar historias en este mundo, donde nos llega tal cantidad de información, es el video. Dirige mejor la información en un lapso más breve, por lo que es una tendencia que nos ayuda a digerir más de esa información de una manera más rápida", declaró la mujer.

En cuanto a cifras, la ejecutiva, que llegó a Facebook desde el mundo de la publicidad y el márketing, reveló que las reproducciones diarias de videos en la red social saltaron de un billón a ocho billones en el lapso de un año, sin precisar el ritmo de reducción de la masa de posts de texto.

Cada día los usuarios ven aproximadamente 100 millones de horas de video en la red social que tiene unos 1.500 millones de usuarios en todo el planeta.

Para reforzar la idea de que el video en directo genera más participación, Mendelsohn explicó que los videos pregrabados reciben 10 veces menos comentarios que los que son posteados mediante Facebook live.