Escucha esta nota aquí

Hace un mes que se contagió de coronavirus y fue internado en una clínica local donde siguió un tratamiento médico que le ayudó a recuperarse. Sin embargo, Daniel Zalzer Cuéllar tuvo graves secuelas a consecuencia del virus, sobre todo en los pulmones. Sus familiares lo trasladaron a San Pablo (Brasil) en un avión ambulancia, donde continuaron con sus cuidados intensivos.

Pero el daño de sus pulmones hizo que se complique su salud y luego de una lucha intensa pierda la batalla. Lo acompañaban sus familiares, entre ellos su hija Ximena Zalzer, la conocida presentadora de televisión y reina del Carnaval 2001. 

Zalzer Cuéllar será incinerado y sus cenizas traídas a Santa Cruz de la Sierra, para su posterior entierro. 



Zalzer Cuéllar era un conocido empresario cruceño, tenía 84 años, estaba casado con 'Ñeca' Rea y tuvo siete hijos. Era muy sociable y pertenecía a varias organizaciones y clubes, entre ellas la fraternidad y comparsa Artistas, pues le encantaba el Carnaval, salir por las calles con su bata y capucha los tres días de mojazón, haciendo sonar su matraca.



Cuando su hija Ximena fue reina de la fiesta grande, en 2001, él fue uno de los que más disfrutó esos momentos de algarabía, la acompañaba a casi todas sus presentaciones y 'brotaba pecho' cada vez que le preguntaban por la soberana.


Comentarios