Escucha esta nota aquí

Su corazón no aguantó, se paralizó hoy a las 9:30, en su casa donde descansaba y se recuperaba de una operación de la cadera. Estaba en compañía de su familia, arropado por quienes más quería. Don Rodolfo 'Fito' Weise Vélez falleció de un paro cardiorrespiratorio, mientras escuchaba música, una de sus grandes pasiones.

Estaba casado con la reconocida modista Sonia Antelo, con quien tuvo cuatro hijos: Rudy, Ingrid, Erika (diseñadora de modas) y Leonardo (chef y propietario del restaurante Leonardo), que le dieron nueve nietos y tres bisnietos.



Era médico pediatra. Muy querido en el ambiente social cruceño. Integraba la tradicional comparsa Cunumis, era carnavalero y no se perdía las celebraciones de la fiesta grande. Integrante y directivo de varias instituciones profesionales y sociales de Santa Cruz, fue fundador de la Sociedad Cruceña de Pediatría y presidente del Club Social 24 de Septiembre.

A don 'Fito' le encantaba la música. Le gustaba cantar y tocaba la guitarra. Fue muy amigo de Gladys Moreno, a quien varias veces acompañó en el escenario en las peñas de antaño. Tenía todos sus discos, la escuchaba y siempre decía con orgullo que fue amigo de la embajadora de la canción boliviana.

Fue uno de los creadores de los martes de karaoke del Club Social, a los que asistió hasta que la salud se lo permitió. Antes de fallecer, en su domicilio, escuchó música de banda, zambas argentinas y las canciones de Gladys Moreno, que eran sus preferidas.

Asistía a los encuentros sociales y se lo reconocía no solo por su buen porte, sino principalmente por su agradable carácter, su alegría y su buen sentido del humor. 

Su velorio se está llevando a cabo en la casa del Cementario Alemán, en la av. Viedma, donde será enterrado mañana, jueves, a las 14:30, luego de una misa de cuerpo presente, al lado del cementerio general.