Escucha esta nota aquí

Desde su debut en 2013, la boy band surcoreana BTS no deja de romper récords y acumular premios. Anoche, en la gala de los premios MTV Europe Music Awards 2020 fue el grupo más premiado con los galardones a 'Mejor canción', 'Mejor grupo', 'Mejor directo online' y 'Mejores fans'. 

Los MTV EMAs 2020 celebraron su gala anual la noche del domingo en formato virtual para cumplir con las medidas sanitarias por el Covid-19. En la cita se premió lo mejor de la música europea y mundial y contó con las actuaciones, algunas pregrabadas, de figuras como Sam Smith, Maluma y Alicia Keys.

Otra gran vencedora de la noche fue Karol G, elegida 'Mejor artista latina' y 'Mejor colaboración' por 'Tusa', canción que interpreta junto a Nicki Minaj.

Entre los ganadores de otros títulos muy importantes estuvieron La La Love You, 'Mejor artista en español'; la artista de hip hop Doja Cat se alzó con el premio a 'Mejor artista revelación'Cardi B fue galardonada como 'Mejor artista de hip-hop'; Coldplay, 'Mejor artista rock'; y Hayley Williams, 'Mejor artista alternativa'.

Además, Lady Gaga triunfó como 'Mejor artista' y DJ Khaled se llevó el premio a 'Mejor video'. La banda británica Little Mix obtuvo el premio 'Mejor artista pop'.

Finalmente, David Guetta resultó 'Mejor artista de electrónica'  y actuó en vivo acompañado por la británica Raye.

Algunos de los famosos que se quedaron con las manos vacías fueron Maluma, Taylor Swift, Demi Lovato y Justin Bieber.

Fenómeno BTS

Resumir los éxitos de la banda integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook es muy difícil, pero, mantiene el récord del álbum más vendido en su país con Map of the Soul: 7, que también fue el segundo más vendido del mundo en 2018, según la lista Global Artist Chart de la IFPI. 

A partir de 2017 recibió el premio Top Social Artist por tres años consecutivos en los Billboard Music Awards.

Los miembros fueron incluidos en la edición internacional de la revista Time como Líderes de la nueva generación, y fueron parte de la lista de las personas más influyentes del mundo en 2019.

Forbes Corea los reconoció como las celebridades más destacadas del país en 2018 y 2020, y en 2019 se ubicó en el puesto 43 de la Forbes Celebrity 100, como una de las boy bands con mayores ingresos del mundo.