Escucha esta nota aquí

Luego de que Apple anunciara el jueves 13 de agosto que eliminaba de Apple Store el videojuego Fortnite, la empresa Epic Games, propietaria del popular videojuego, contraatacó tratando de sumar a su bando a su audiencia a través del hashtag #FreeFortnite (Liberen a Fortnite), que rápidamente se convirtió en tendencia mundial en Twitter y que fue acompañado de una parodia de una publicidad de Apple de 1984.

Muchos de los jóvenes usuarios de Fortnite se preguntaron qué había pasado en 1984 y porqué eligieron esa antigua publicidad de Apple. Aquí te contamos las razones.

El comercial de Apple, dirigido por Ridley Scott, sirvió para dar a conocer al mercado su primera computadora personal Macintosh. La publicidad hace alusión directa al libro de George Orwell “1984” y en él aparece una mujer aplastando al personaje “Big brother” con un mazo. La idea detrás de ese simbolismo era que Apple estaba promocionando libertad  a través de la tecnología y la aparición de su nuevo ordenador.

https://www.youtube.com/watch?v=YYfgj5HuLjo

En la parodia de Epic Games “Nineteen Eighty-Fortnite”, muestra A Bright Bomber, personaje del videojuego, aplastando al “Big brother”, que es representado por una manzana podrida y finaliza diciendo: “Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando a Fortnite de miles de millones de dispositivos. Únete a la pelea para impedir que 2020 se convierta en 1984″, se lee en el nuevo comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=0MdtmOQOlcE

La disputa entre estas poderosas empresas se inició cuando Epic  Games autorizó que los usuarios de Fortnite, para dispositivos móviles, compren directamente los “V-Bucks” utilizados en el videojuego a precio reducido y saltándose las tarifas impuestas por cada compra dentro de Apple Store.

Frente a esto Apple prohibió el videojuego en su plataforma y Epic Games demandó a la empresa de la manzana y llamó a los fanáticos del juego a unirse en su reclamo.

La disputa no parece tener una pronta solución, ya que Google Play también canceló este viernes Fortnite en su plataforma.