Bolivia genera 4 kilogramos de RAEEs por habitante al año, de acuerdo al estudio de “e-Waste en América Latina” y al “Análisis estadístico y recomendaciones de política pública” realizado por la Universidad de las Naciones Unidas

El Deber logo
11 de abril de 2017, 17:45 PM
11 de abril de 2017, 17:45 PM

Fundación VIVA consiguió apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, del Grupo BID, para el desarrollo del proyecto “e-Waste”, que tiene como objetivo impulsar el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) generando una economía circular que aporte al desarrollo sostenible del país.

 

Como parte del apoyo obtenido, Fundación VIVA recibirá un aporte de $us 500.000 para el desarrollo del programa, cifra que será duplicada por la Fundación y que alcanzará el millón de dólares.

 

Claudia Cárdenas, directora general de Fundación VIVA, expresó su satisfacción de haber logrado esta alianza que permitirá informar y generar conciencia en el cuidado del medioambiente y la importancia de reciclar los residuos electrónicos.

 

 Añadió que Bolivia genera 4 kilogramos de RAEEs por habitante al año, de acuerdo al estudio de “e-Waste en América Latina” y al “Análisis estadístico y recomendaciones de política pública” realizado por la Universidad de las Naciones Unidas, publicado en noviembre de 2015.

 

“La problemática de los residuos eléctricos y electrónicos tiende a agudizarse en las ciudades del eje troncal, donde inicialmente desarrollaremos este proyecto, ya que son las regiones con mayor crecimiento económico y poblacional de Bolivia”, explicó la ejecutiva.

 

El proyecto “e-Waste” consta de 3 componentes: la creación y fortalecimiento de las empresas gestoras y operadoras de reciclaje de residuos aparatos eléctricos y electrónicos, la sensibilización y educación de la población boliviana y la generación de alianzas público-privadas con actores de la cadena de valor.