Escucha esta nota aquí

Este martes 13 de julio, a las 19:00, a través de la página de Facebook de Dum Dum editora se presentará El rehén, la nueva novela del escritor paceño Gabriel Mamani Magne, que ganó el Premio Nacional de Novela con Seúl, São Paulo en 2019. El rehén es su segunda novela. La presentación estará a cargo de Sebastián Antezana, autor de los libros La toma del manuscrito e Iluminación.

El rehén cuenta la historia de unos niños que son encerrados por su padre, el minibusero Chuño Yupanqui, en una casa de La Paz, con el propósito de fingir un secuestro y extorsionar a su exesposa. 

Durante el encierro, los hermanos entran en contacto con los niños del barrio y con la gata Chikorita, y conocen la amistad pero también la violencia. 

Sobre esta novela, Sebastián Antezana ha escrito: “Esta es una historia breve y potente sobre la familia, la pobreza y el transporte público que se narra, ocurrente e incisiva, desde la mirada de los hijos. Es decir, es una historia sobre cumbia, miedo y deseo que se atornilla en la niñez y la adolescencia como en el territorio pródigo y frágil que nos contiene y muchas veces nos define”.

La revista Publishers Weekly en Español sacó recientemente una reseña sobre El rehén en la que destacó “un ritmo narrativo que articula momentos de contemplación, vértigo y lucidez”.

Gabriel Mamani Magne ha ganado varios premios literarios, entre ellos el Franz Tamayo de Literatura (2018), el Eduardo Abaroa de Periodismo Cultural (2015) y el Premio Nacional de Literatura Infantil (2011) por su novela Tan cerca de la luna. Ha dirigido talleres de escritura creativa y es docente en la Universidad Católica Boliviana, además de coeditor del blog La ciudad Inventada. 

El rehén es el décimo título publicado por Dum Dum editora, editorial boliviana creada en 2017. El libro está disponible en librerías de toda Bolivia, en la plataforma Venbo y en versión para Kindle en Amazon.

Durante la presentación online del martes los asistentes podrán enviar sus preguntas y comentarios al autor a través del chat.

Comentarios