Escucha esta nota aquí

'Gandalf' tiene 81 años, integrando uno de los grupos del riesgo para enfermar gravemente con el Covid-19. Por ello, este jueves, el actor británico Ian McKellen, que interpreta al querido mago en El Señor de los Anillos y El Hobbit, fue la primera celebridad en vacunarse contra el coronavirus y animó al resto del mundo a hacerlo, porque es indoloro y significa un paso fundamental para volver a la normalidad.

"Es un día muy especial, cualquiera que haya vivido tanto tiempo como yo está vivo gracias a que ha recibido vacunas anteriores. La aceptación entre la generación mayor debería ser del 100%, porque te la pones no solo por ti mismo, si no por las personas cercanas a ti. Estás haciendo tu parte por la sociedad", escribió en Instagram el intérprete que luego entró en detalles del proceso voluntario al que se sometió en Reino Unido. 

McKellen recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el Hospital Universitario Queen Mary de Londres, y la próxima semana recibirá la segunda y última.

El británico aseguró sentirse "eufórico" y "afortunado". "Por supuesto, es indoloro... es aceptable. Y poder conocer al personal del Servicio Nacional de Salud y agradecerles lo duro que han estado trabajando ha sido una ventaja, no dudaría en recomendarlo a cualquiera. Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna", también se lee junto a las fotografías del temido momento del pinchazo.

"Es invasiva, por supuesto, parece un arma, una aguja, pero no lo es, ¡es una amiga!. Yo animaría a todos a hacer lo sensato, no solo por ellos mismos sino por todos los demás, porque si estás libre de virus eso ayuda a todos los demás, ¿no es así?", concluyó la publicación del también intérprete de Magneto en la saga X-Men.

Ian es toda una personalidad en el cine y también en Instagram, donde tiene 2 millones de seguidores, a los que mantiene actualizados sobre sus trabajos y campañas de activismo para la comunidad LGBT.

Comentarios