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Lejos de lo que mucha gente cree que los gemelos idénticos además de tener similitud genética y por eso son tan parecidos, tienen la misma capacidad intelectual, no poseen el mismo Coeficiente Intelectual (CI). Así lo afirma un artículo de la revista Harvard Gazette, basado en un estudio estudiantil de 15 pares de gemelos que se encuentran matriculados en los programas de pregrado de la universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Explica que los gemelos idénticos tienen un mensaje genético idéntico en el ADN de los cromosomas, pero se enfrentan a un medio ambiente diferente desde el momento de la concepción, explicó el neurólogo e investigador y fundador de la clínica de Alzheimer y Demencia, Gustavo Román a la BBC Mundo.

Durante la vida intrauterina hay diferencias en la placenta y en el cordón umbilical, de manera que uno de los gemelos idénticos puede no recibir el mismo aporte sanguíneo de la madre durante todo el embarazo, asegura Román.

En ese contexto, si la placenta y el peso al nacer son diferentes, el coeficiente intelectual de estos gemelos es diferente, concluye el neurólogo. Es por ello que los expertos analizan factores intrauterino determinantes para el desarrollo cognitivo, como el peso al nacer, características del cordón umbilical y la relación entre el coeficiente intelectual y el ambiente intrauterino.

La publicación afirma que la tasa de natalidad de gemelos en Estados Unidos entre 1980 y 2009 aumentó y que los gemelos se encuentran aproximadamente en uno de cada 85 nacimientos.