Escucha esta nota aquí

El actor ganador de dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro y uno de los más exitosos de Hollywood, George Clooney tuvo problemas con su salud. Fue hospitalizado de emergencia luego de que le diagnosticaran pancreatitis, debido a que estaba siguiendo una fuerte dieta, pues el papel de su nueva película, Cielo de medianoche, le exige lucir delgado.

El artista, de 59 años, que había estado filmando en el norte de Finlandia, perdió rápidamente 12 kilos para interpretar a un científico que sobrevive a una catástrofe en el ártico, que tiene cáncer y está extremadamente delgado. 

Cuenta el actor que estaba en su casa, en Los Ángeles, cuando sintió un fuerte dolor en el estómago. Pensó que le iba a pasar, pero la molestia se hizo más persistente y aguda. Llamaron a un médico que lo visitó y lo derivó al hospital.



Allí confirmaron que tenía pancreatitis a causa de la estricta dieta que había seguido y lo internaron, informa la revista Hola.

Ayer fue dado de alta y regresó a su casa, con el compromiso de que suspenderá la dieta y deberá alimentarse bien. En todo momento estuvo acompañado de su esposa Amal Clooney.


Tras el susto, el actor dijo que si Hollywood quiere su presencia, deberá aceptarlo como está, pues no volverá a poner en riesgo su salud.

La filmación de Cielo de medianoche ha sido pospuesta hasta que Clooney esté completamente recuperado, después de las fiestas de fin de año.



George regresó a un hospital, pero esta vez como paciente. Antes lo hacía como parte del equipo de actores que participaban en la teleserie Urgencias médicas, en la que trabajó entre 1994 y 1998, que fue uno de las interpretaciones que le dio fama e impulsó su carrera actoral. 

Comentarios