Escucha esta nota aquí

La cantante cubano-estadounidense resultó otra de las estrellas que, por un descuido, se contagió de coronavirus. Con 63 años, Gloria Estefan pudo pasarla peor, pero compartió cómo ha reforzado su sistema inmunológico y cómo logró atravesar la enfermedad con síntomas leves.

La intérprete de Hoy recurrió a un video de Instagram para dar la receta completa, que incluyó Vitamina D3 (de 6.000 a 8.,000 unidades) Zinc, Vitamina C, Gotas de complejo B12 sublingual, multivitaminas, Gatorade Zero y Melatonina (10 mg a la hora de dormir).

Estefan resaltó que toma parte de estas vitaminas desde hace varios años, pero las reforzó durante su enfermedad.

Además, contó que usó constantemente un oxímetro "para poder medir niveles de oxigenación en la sangre y estar segura de que no bajara de 93". 

"Gracias a Dios me mantuve muy bien en ese aspecto y mis únicos síntomas fueron la pérdida de sabor y olor y una tos muy leve", contó.

También contó que estuvo dos semanas aislada en el segundo piso de su casa y que ya se sometió a dos pruebas de Covid-19 y en ambas comprobó que venció a la enfermedad.

El contagio

La cantante explicó en el video de poco más de cinco minutos que, sospecha que fue a fines de octubre, en una de sus escasas salidas, cuando cenó en la terraza de un restaurante en Estados Unidos que se contagió. Mencionó que ella y sus tres acompañantes usaron barbijo durante toda su permanencia, pero, lamentablemente, una persona se le acercó por detrás y le habló a corta distancia y sin llevar protección, siendo esa la situación a la que considera la causante de su contagio.

Ante este descuido que le valió enfermarse, la artista aconsejó a sus más de 600 mil seguidores cumplir las medidas básicas de bioseguridad.

"Usen sus máscaras y guarden los 6 pies de distanciamiento. Besos y gracias por los bellos mensajes de apoyo", finalizó el clip.

Otros famosos que dieron positivo a la enfermedad fueron Antonio Banderas, Dwayne Johnson, Lena Dunham, Tom Hanks, Idris Elba y Cristiano Ronaldo, por nombrar algunos de una extensa lista. 

Comentarios