Escucha esta nota aquí

La cantante cubano-americana Gloria Estefan (63) está generando corrientes de opinión en EEUU y Latinoamérica luego de hablar sobre la sexualidad de su hija Emily Estefan (25), en un programa que se difunde por Facebook, que conduce junto a su sobrina Lily Estefan (53). Lo llamaron Red Table Talk, en el que conversan sobre diferentes temas, menos de política, con experiencias personales de las panelistas.

En el primer programa se habló de la sexualidad de los hijos y Gloria expresó que su hija Emily, que estaba presente, es lesbiana, que se lo reveló a su familia hace poco más de tres años. Contó que no fue fácil recibir una noticia así, pero luego de conversar largamente, entendieron la situación y le dieron todo su apoyo, porque lo que más quieren es que la joven sea feliz, informa el diario La Vanguardia.

Dijo que la homosexualidad, en mujeres y hombres, aún no es aceptada completamente por la sociedad, sobre todo latina, porque son conservadores y machistas. Expresó que quienes hacen pública su preferencia sexual por personas del mismo género sufren mucho, que son discriminadas y que tienen que luchar para conseguir el respeto y un lugar en este mundo.



Por su parte, Emily Estefan expresó que desde hace tres años sostiene una relación sentimental con Gemeny Hernández, que no lo oculta y que trata de ser feliz, aunque reconoce que por ser la hija de padres famosos y por su condición de lesbiana mucha gente la mira con asombro, como si su orientación sexual fuese una enfermedad.

Dijo que no le interesa la opinión de la gente, que sigue su vida normal, porque mientras tenga el apoyo de sus padres y de la gente que quiere, el resto no es importante para ella.

Lily hizo de moderadora del primer programa y en algún momento del mismo los ánimos se caldearon, porque no en todo lo que conversaron madre e hija estuvieron de acuerdo y cada una trataba de mantener firme su criterio. 



Gloria señaló que en ese programa se expresa el punto de vista de los asistentes, que cuentan sus experiencias sin límites. Dijo que el tema más difícil del que le tocó hablar fue de la muerte de su madre hace tres años, que aún no lo ha superado y que cree que nunca podrá reponerse de ello.

"He pasado muchos momentos difíciles en mi vida y lo único que me ha hecho buscar terapia fue la pérdida de mi mamá", comentó con mucha tristeza la cantante. Contó que aunque sabía que ese momento iba a llegar, como hija quería que no suceda, se aferraba a tenerla por más tiempo.



El programa Red table talk, que tendrá ocho episodios, sirve para mostrar a la gente que los problemas comunes también son parte de la vida de los famosos, expresó Gloria Estefan. Explicó que todo lo que se conversa allí se lo hace con mucho respeto y amor, pues se trata de opiniones de familiares. Quiere que este panel sirva de ejemplo de que el diálogo es una de las mejores formas de solucionar los conflictos en la casa.