La compañía lanzó a nivel mundial su nueva marca. Conserva los colores pero estrena nueva tipografía. El cambio es parte de su nueva etapa empresarial

El Deber logo
1 de septiembre de 2015, 18:22 PM
1 de septiembre de 2015, 18:22 PM

Google estrena nueva imagen desde este martes. Ha optado por un logotipo "simple, ordenado, colorido, amistoso", como lo describe la propia empresa en su blog. 

El buscador más famoso del mundo cambió su logo en varias oportunidades, pero esta es la modificación más resaltante en 16 años, según señala el blog de tecnología Gizmodo.

La nueva marca no cambia los colores, pero sí el diseño, con una tipografía "propia de la casa", según anuncia la empresa. 

El cambio de marca además tiene que ver con el momento empresarial que está viviendo Google, que se ha reorganizado como conglomerado bajo el nombre de Alphabet.

"Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz)", añade la empresa. 

Puedes leer: Google se reestructura como Alphabet

En el video, que encabeza, esta nota se puede apreciar todos los cambios que sufrió el logo de Google y la propia explicación de la compañía a propósito de este nuevo lanzamiento.

El nuevo logotipo formará parte de todos los productos derivados de Google, como Google Plus, Gmail y otros.