Escucha esta nota aquí

Entre los muchos aspectos que deja como enseñanza la crisis sanitaria mundial del coronavirus está la valoración de lo natural, de apegarse más a lo simple y a lo cotidiano. Así también lo entendieron los productores y los diseñadores del Bolivia Moda Virtual, la pasarela más importante del país, que hoy concluye su ciclo de exhibición y que se podrá ver a partir de las 20:30, por las redes sociales de EL DEBER.

Como sucedió con la primera parte de este evento, esta segunda muestra fue grabada en su integridad en los pabellones de la Fexpocruz, con la presencia únicamente de los 40 modelos, cuatro productores de moda del staff de Pablo Manzoni y profesionales de la empresa audiovisual Nitro.



El BoMo Virtual 2020 cuenta la historia de una bloguera de modas que luego de que el planeta ha sido golpeado fuertemente por un virus, después de las guerras y de que el hombre destruyó el medioambiente, tiene la semilla de la vida, que al ser plantada nace en la tierra. Así se muestra que no todo está perdido, que hay esperanza de días mejores.



Por ello es que este evento de moda virtual se llama ¿Por qué no ahora? pues es un desafío a la sociedad para que se anime a dejar el egoísmo y el individualismo, que actúe de manera conjunta para encontrar solución a los problemas. La moda del BoMo vitual va por ese camino, por la pasarela de la ayuda y la solidaridad.



Hoy se verán las colecciones de los diseñadores Papingo Maminga, Sonndo, Asarti, Vivi Mercado, Shalé, Diabla e Hijos de Ramón, que siguen la tendencia de la moda sustentable, elaborada artesanalmente, con el criterio de que las prendas de vestir tienen que durar el mayor tiempo posible.  

Comentarios