Escucha esta nota aquí

Sus canas, sus ojos claros, su barba, pero, sobre todo, la pareja que formaba con la inocente Meredith Grey tenía encantados a los seguidores de la serie de televisión Grey´s Anatomy, que en su temporada 11 mató al "doctor apuesto", Derek Sheperd, en un accidente automovilístico.

Despúes de tanto drama y luchas por seguir juntos, un final tan trágico parecía injusto para el jefe del hospital Seattle Grace y su amada, pero todo se trataba del actor detrás del personaje, Patrick Dempsey, hoy de 54 años, que quería cerrar un ciclo. Y era un ciclo muy lucrativo.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio web que informa estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades, al momento de la salida de Dempsey del drama de ABC, en 2014, él ganaba cerca de $us 400 mil por episodio.

Calculando, el actor llegó a ganar una suma aproximada de $us 9.6 millones por temporada y su patrimonio neto alcanzó los $us 80 millones. Y a todo esto renunció.

"10 años es un largo período de tiempo para estar en una serie. Es muy difícil mantener las intrigas en las historias, especialmente en un programa con 25 capítulos en el año. Entonces, para mí, era hora de irme... Es agradable seguir adelante y tener nuevos desafíos", dijo el actor al medio T13 en 2018.

Sobre su retorno, sería imposible, fue su adorada Meredith la que tuvo que firmar la probación para que lo desconecten de la máquina que lo mantenía con vida. "Derek, ya es hora; vete ahora, vamos a estar bien", fue una de las frases más conmovedoras de la historia.