Escucha esta nota aquí

Nació en Río de Janeiro el 14 de diciembre de 1980, pero solo 12 años después llegó a Santa Cruz de la Sierra, que se convirtió en su hogar y el lugar donde desplegó y potenció su carrera actoral. Guillermo Sikodowska tiene en su carpeta más de 33 obras de teatro, siete películas bolivianas y extranjeras y distintos premios que reconocen a las artes escénicas.

Verlo actuar era un deleite, se posicionó como uno de los artistas más talentosos del país y tantas virtudes desbordaron y traspasaron las fronteras hasta Brasil, donde la agencia Guilherme Abreu Produções Artísticas, que acaba de relanzarse como Gain Agenciamento Artístico, lo reclutó para ser parte un selecto grupo de actores a los que representa y ubica en producciones de Red Globo, Récord, SBT, Netflix, Amazon y HBO.

Los empresarios brasileños Guilherme Abreu e Iván Neves, que solo trabajan con poco más de 50 actores, presentadores y atletas, abrieron un casting para la agencia después de casi una década y así Sicodowska obtuvo su pase directo a las grandes ligas. 

Esta oportunidad no solo cambiará la vida del actor que fue parte de los filmes También la lluvia (España) y  All souled out (Bolivia), también su nombre, pues en el mundo artístico será Guilherme Garzón.

"Mi nombre artístico es en honor a mi padre. También me da  un toque latino y más fácil de ser recordado", expresa el intérprete de 39 años, que, por el momento, vivirá en Bolivia, pero debe tener las maletas listas para cumplir a cualquier convocatoria. 

Así, Guilherme Garzón tendrá la oportunidad de rozarse con grandes artistas como Luciano Szafir (Los diez mandamientos) y Franciely Freduzeski (El clon), entre otros. 

Fotografía: Fernando Calvimontes