Escucha esta nota aquí

La marea arrastra hasta la costa todo tipo de rarezas, desde botellas con mensajes a animales marinos extraños.

Hace unos días, en una playa de la isla de Sharam, de Indonesia, apareció el cadáver de una criatura todavía no identificada: mide cerca de quince metros de largo y seis de ancho y, debido a su avanzado estado de descomposición, todavía se desconoce qué clase de animal es, señala el diario español El País.

Un vídeo del cuerpo, grabado por un habitante de la isla, ha superado los tres millones de reproducciones en menos de tres días.

Lee más: El lugar con más basura en el mundo es una isla deshabitada

Cuando el residente de la isla lo encontró, según informaba el diario indonesio Yakarta Globe citado por el español, el hombre creyó  que se trataba de un barco varado por su descomunal tamaño.

No ha sido la única confusión que ha generado. Alrededor del cadáver ondulan largos jirones de carne, por lo que las primeras informaciones apuntaban a que se trataba de un calamar gigante.

Sin embargo, un funcionario del Ministerio de Asuntos Marinos y Pesca señaló que todo apunta a que el cuerpo pertenece a una ballena y que ya se han recogido muestras para certificarlo.

Te puede interesar: Tony, el perro que abrazó a su dueño hasta que llegó la ambulancia

Comentarios