Escucha esta nota aquí

Las autoridades departamentales de salud exhortaron nuevamente a la población a acudir a los centros de salud del sistema público para demandar la vacuna contra la Influenza. Su aplicación es gratuita.

El gerente departamental de Epidemiología, Roberto Tórrez dijo que hace un mes que se puso a disposición la vacuna contra al Influenza en los centros de primer nivel, de 6, 12 y 24 horas, y aún quedan dosis, debido a que la población, especialmente la más vulnerable, no demanda la vacuna para estar protegido.

"Llevamos un mes; ya deberíamos haber terminado las vacunas, pero al parecer la población no lo ve como un riesgo real la influenza", manifestó el especialista, agregando que continuarán con la aplicación hasta agotar el lote de 250.000 dosis que enviaron desde el Ministerio de Salud.

Personas que padecen diabetes, presión alta, obesidad, insuficiencia renal y problemas cardiacos, son los que deben exigir la dosis para estar protegidos y evitar una complicación; asimismo, los niños menores de 5 años, los adultos mayores y las personas que han sido sometidas a un trasplante de riñón o hígado. 

Hasta la fecha suman 150 los casos confirmados en el departamento cruceño de A H1 N1, A H3 N2 y B. En el mismo periodo, en 2015, solo se registraron 5 casos positivos de inlfuenza tipo B.

?